Comparte

El próximo día 14 de mayo el Club de Orientación Altair organiza el Campeonato de Extremadura de Orientación en bicicleta de montaña.

La prueba se disputará en la localidad de Malpartida de Plasencia, desde las 10:00 horas.
La Federación Extremeña de Orientación nos concedió a nuestro club el honor de organizar la prueba.
A la
hora de organizarla nos planteamos un doble objetivo. Por un lado el lado competitivo federado en el que en todas las categorías, cadete, juvenil, senior y veteranos, tanto femenino como masculino decidirán quiénes son los campeones de Extremadura. Y por otro el lado aficionado y de promoción del deporte para el que se han establecido las categorías de familia, individual corto y largo, parejas corto y largo, y alumnos de ciclos formativos de actividad física y deporte corto y largo.
La prueba consiste en realizar un recorrido que los participantes sólo conocerán justo antes de comenzar la prueba, momento en el que se les entregará el mapa en el que están marcados los puntos a los que tienen que ir por riguroso orden establecido en el menor tiempo posible.
La orientación, y en concreto en bicicleta de montaña es una modalidad deportiva que engancha por lo accesible que es para todo el mundo y lo excitante que es el ir encontrando los puntos de control. Por eso el interés de nuestro club por dar a conocer los diferentes eventos que organizamos y de manera especial este campeonato regional.
Agradeceríamos de corazón que le den la máxima difusión a la noticia con el fin de conseguir suscitar la atención del mayor público posible y así nos ayuden a alcanzar ese segundo objetivo de dar difusión a este deporte de la Orientación.
 Para más información o  aclaración al respecto el teléfono de Carmen Torres, presidenta del club, es el 630 57 12 10.