Comparte

La remodelada aula del Centro Cultural “Las Claras” que acoge al Nuevo Centro del Conocimiento, en Plasencia, cuenta con un un equipamiento informático totalmente renovado y adaptado para personas con discapacidad.

El Nuevo Centro del Conocimiento “Las Claras” de Plasencia, hasta ahora localizado en el aula tecnológica (frente a la “Sala del artesonado”), pasa a situarse en la sala de audiovisuales, justo al lado del claustro del mismo Centro. Un cambio que viene acompañado de una completa remodelación en la que destaca la instalación de nuevos equipos y dispositivos informáticos y un puesto adaptado para personas con discapacidad -que cuenta con un teclado y ratón (trackball) adaptados y un bucle magnético-. El objetivo fundamental es continuar ofreciendo un servicio de calidad adaptado a necesidades y requerimientos de la ciudadanía.

Cabe recordar que los NCC son, además de lugares dotados de equipos informáticos, zonas de encuentro y cohesión social cuya finalidad es familiarizar a los ciudadanos con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a través de talleres y charlas  gratuitos y atención personalizada, independientemente de su situación social, profesional, cultural o académica.  “Competencias digitales básicas”, “Currículum digital”, “Administración electrónica práctica” o “Dispositivos y aplicaciones móviles” son algunas de las acciones formativas en las que se puede participar. Además, cuentan con puntos de acceso libres con los que se puede recibir asesoramiento de diversa naturaleza (inscripción o consultas de ofertas de empleo, renovación de la demanda de empleo, solicitud del certificado digital, navegación por Internet, asesoramiento de formación, etc).

Todo aquel que lo desee puede consultar la programación propuesta por este y otros Centros través de su página web (www.nccextremadura.org) o acudiendo a las instalaciones del mismo, donde serán informados por los técnicos en horario de lunes a jueves de 09:00-14:00 y de 16:00 a 19:00 y viernes de 09:00-14:30. Actualmente Plasencia cuenta con dos NCC abiertos al público: en el Centro Cultural “Las Claras” y un segundo centro en “La Data” (Asociación de Vecinos del Barrio de “La Data”).