Comparte

 

El ganador tendrá un mes para presentar el proyecto completo que después saldrá a licitación

  • El proyecto ganador mejora la eficiencia energética, es menos invasiva con el monumento y elimina la contaminación lumínica en el entorno
  • El proyecto completo se ejecutará en dos fases consecutivas, presupuestado en 100.000 euros  cofinanciado por AGENEX y el Ayuntamiento de Plasencia en un 50%

Esta mañana se ha reunido en el despacho de Alcaldía el jurado del concurso de ideas para el diseño de la remodelación del alumbrado exterior ornamental de las Catedrales de Plasencia y de la portada principal del Palacio Episcopal. Una vez aprobada el acta de la sesión anterior, se han valorado las propuestas presentadas y admitidas en la anterior comisión, valorando el informe técnico de la entidad convocante, Agencia Extremeña de la energía (AGENEX), el jurado se decide por la propuesta denominada “es mejor lucir así”, que resulta corresponder a D. Miguel ángel Rodríguez Lorite, de Intervento 2 S.L.

Una vez comunicado al ganador la resolución del jurado, dispondrá de un mes para presentar el proyecto que se realizará en dos fases consecutivas, cofinanciado por AGNEX y el ayuntamiento de Plasencia, la primera referida a la iluminación volumétrica y la segunda a la de los elementos arquitectónicos. La ejecución del proyecto saldrá a licitación durante la primavera.

Entre otros matices el Jurado ha valorado la calidad de los productos propuestos, el número y tipo de luminarias, y la protección de la catedral.

Se espera que el proyecto esté terminado  en otoño de este año 2018, supondrá un ahorro del 50% con respecto a la iluminación actual, y está compuesta por 83 luminarias Led, de 12 tipos diferentes que jugará con las potencias y la temperatura del color, para realzar los elementos arquitectónicos de la SEO, elimina la contaminación lumínica del entorno e incluye además la eliminación de todos los elementos de la antigua iluminación.

(Ayto de Plasencia)