Comparte
  • Grande ha explicado que la paralización es debido a un informe de la policía local que aconseja la no autorización de las terrazas
  • El informe se está visando por el departamento jurídico para darle una solución optima

La concejala de interior del Ayuntamiento de Plasencia ha querido aclarar esta mañana que las terrazas de la calle Patalón están en suspenso hasta que jurídicamente se llegue a un acuerdo entre las partes. La paralización se debe a un informe de la policía local en el que desaconseja el establecimiento de terrazas en la calle, entre otros asuntos por accesibilidad debido a las dimensiones de la calle.

En este sentido y tras el estudio del informe y las características de la vía pública, se estudia la fórmula de que se puedan establecer terrazas que cumplan con la normativa municipal de ocupación de espacio público por mesas y sillas de establecimientos, asegurando la accesibilidad y la seguridad en la zona. Así Grande ha explicado que en el mismo momento en el que tenga este informe comunicará a los afectados la decisión.

A priori todo indica que se podrán autorizar terrazas con unas determinadas características, siempre sujetas a la ordenanza municipal, a la ley de convivencia y ocio,  y la de establecimientos y espectáculos públicos.

Grande llama a la calma ante las manifestaciones realizadas a través de los medios de comunicación y reitera su postura de encontrar una solución buena para todos, analizando