Comparte
  • 12 se refieren a detenciones contra la seguridad vial, 12 denuncias administrativas por drogas y alcohol y 97 denuncias enviadas a la jefatura provincial de tráfico

 La policía local de Plasencia ha realizado un total de 122 intervenciones relacionadas con la seguridad vial, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo. De estas 12 se refieren a detenciones por delitos contra la seguridad vial, de los cuales 5 han sido por alcoholemia, 6 por conducir sin permiso (cooperador necesario) y 1 por conducción temeraria. Así mismo se han realizado 13 denuncias administrativas por alcohol y drogas en la conducción, de las cuales 9 son por drogas y 4 por alcohol. El resto de las denuncias un total de 97 se refieren a denuncias administrativas enviadas a la jefatura provincial de tráfico, 57 por no haber pasado la ITV, 26 por carecer de seguro, 3 por deficiencias técnicas, 9 por carecer de permiso de conducir 2 por otros motivos menos comunes.

En cuanto a las denuncias relativas a drogas en la conducción destacar que; 2 de los denunciados dieron positivo en 4 sustancias diferentes, opiáceos, cocaína, anfetaminas y metanafetaminas. Otros tres dieron en 2 sustancias diferentes, siendo la cocaína la sustancia de mayor consumo, 6 de los 9 denunciados dieron positivo a esta droga. Por rangos de edad;  3 de los denunciados tienen entre 21 y 15 años, otros 3 entre 30 y 40 años y el resto son mayores de 40.