Comparte

La Concejalía de Igualdad a puesto en marcha un programa de actividades con motivo del 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer, que comienza el próximo día 7 con un acto institucional y la lectura del manifiesto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Plasencia

Para el 8 de Marzo visita guiada al Congreso de los Diputados y Senado en Madrid

Para el día 10 el Club de Piragüismo Rio Jerte de Plasencia desarrolla una actividad a favor de la igualdad que lleva como lema “Por la igualdad mójate”

El día 11 de Marzo la Concejala de Igualdad Mayte Díaz colabora en los actos conmemorativos que la Asociación Cultural Amas y Amos de Casa de Pradochano han organizado para ese día y que lleva como lema “Ruta de la Vida”. En la mesa de experiencias  su participación irá enfocada a la mujer en el mundo de la política.  “Política con nombre de Mujer”

El 12 de Marzo en Complejo Cultural Santa María de Plasencia mesa de experiencias “Mujeres en la Ciencia. Nuevos Retos”. 

La apertura del Acto será a cargo de D. Fernando Pizarro (Alcalde de Plasencia) y Dª Mayte Díaz (Concejala de Igualdad),

Seguidamente una ponencia a cargo de Dª Sandra Moreno Quintanilla (Directora y Locura de Radio)

La Mesa de Experiencias comenzará con la intervención de:

  • Dª Ana Gallardo Gómez. (La Ingeniera Informática por la Universidad de Extremadura)
  • Dª Elena García Delgado (profesora del Departamento de Física aplicada del Grado de Ingeniería Forestal del Medio Natural de Plasencia,.
  • Dª Letícia Gándara Fernández (profesora del departamento de Filología Hispánica y Lingüística  General. Experta en Lenguas Artificiales creadas para Ciencia Ficción)

Para terminar el acto, una interpretación teatral “Mujeres en la Ciencia”