Comparte

Este sábado día 10 de marzo y con motivo del día de la mujer, el Club de Piragüismo Río Jerte de Plasencia organiza un evento para apoyar la igualdad y la presencia de la mujer en el deporte.

El Club de Piragüismo Río Jerte es liderado por cuatro mujeres, nuestra técnico y entrenadora es mujer y tenemos entre nosotros a otra mujer que es árbitro a nivel nacional.

No han sido pocas las trabas que nos hemos encontrado en el camino y en este deporte pero a pesar de ello lideramos un club que cuenta en la actualidad con más de medio centenar de personas ligadas al mundo del piragüismo, participando en competiciones regionales y nacionales.

Este pasado año cinco mujeres subieron al podium en el Campeonato Júdex Extremadura.

Por nuestra presencia en el deporte y a favor de una igualdad completa, llevaremos a cabo este acto conmemorativo.

A las 11:30 intervendrán los representantes de plataformas e instituciones apoyando este evento.

– Lidia Regidor Marín, presidenta del Club Río Jerte

– D. Carlos Labrador Pulido, representante de la Plataforma Extremeña de Hombres contra la Violencia Machista.

– Excma. Doña Mayte Díaz, Concejala de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Plasencia

– Excmo. Sr. Don Fernando Pizarro García Polo, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Plasencia

– Excma. Doña Conchi Bellorín . Directora de Deportes de la Junta de Extremadura

– Excma. Sra. Doña Blanca Martín Delgado. Presidenta de la Asamblea de Extremadura.

Se hará un reconocimiento a la deportista y actual secretaria de la Federación Extremeña de Piragüismo, Sonia Molanes Acosta por su trayectoria deportiva.

Sonia Molanes Costa (Cangas del Morrazo) 28 de mayo de 1980 es una deportista española que compitió en piragüismo ganadora de ocho medallas en el Campeonato Mundial de PiraGüismo entre los años 2001-2009, y ocho medallas en e Campeonato Europeo de Piragüismo entre los años 2001-2010 .

De su misma localidad proceden los kayakistas Teresa Portela, Carlos Pérez Rial y el canoísta David Cal. Sonia Molanes ha dedicado toda su vida al piragüismo: comenzó a los nueve años en un curso de iniciación y con el tiempo pasó a formar parte de la selección gallega y del equipo nacional. Actualmente reside en la capital extremeña, vinculada al Club Iuxtanam-Monteoro de esta ciudad.

Participaba en las disciplinas de kayak K1-500, K2-500 y K4-500 m, entre otras.
A las 12:00 se bautizará el Barco denominado “Piragüismo e Igualdad”, una embarcación que actualmente comparten dos palistas, un chico y una chica en pruebas regionales y nacionales.

Tras ello, y si el tiempo lo permite se realizará un calentamiento general para todas las personas que quieran participar, así como una vuelta por el río Jerte para los más atrevidos.

El acto finalizará con una competición lúdica por parte de los palistas del Club Río Jerte.

Este acto está organizado por el Club de piragüismo Río Jerte y la Concejalía de Igualdad del
Ayuntamiento de Plasencia y con la colaboración de La Asamblea de Extremadura, la Consejería de Cultura e Igualdad y la Dirección General de Deportes de la junta de Extremadura, así como la entidad Caja Almendralejo y la Federación Extremeña de Piragüismo.