Comparte

 

  • El empresario placentino ha sido propuesto por el hogar de mayores de la puerta berrozana por su espíritu emprendedor, su carácter solidario y su compromiso con la ciudad

  La comisión organizadora del premio Abuelo Mayorga 2017, ha decidido otorgarle el premio de este año a D Valeriano Pablos Granado, la propuesta llega desde el hogar de mayores de la puerta Berrozana, quien acordó por unanimidad presentar al premiado como candidato para el premio abuelo Mayorga “ porque su trayectoria de ciudad ha estado unida a la implicación activa con el objetivo de mejorar la sociedad en la que vivimos y hacerla más humana justa y solidaria”. Este empresario es además vicepresidente de la Asociación PLACEAT, vinculada con ella casi desde los inicios de la fundación, participando en ella de manera activa luchando por “sensibilizar y concienciar a los pueblos sobre los derechos de las personas con discapacidad”

Valeriano Pablos Granado, nace el 28 de marzo de 1945 en la finca Río Tajo, donde trabajaba su padre, a los 9 años llega a vivir a Plasencia, donde se prepara para la primera comunión e inicia sus estudios, tal y como quería su madre, pero tras varios periplos por diferentes centros, llegando incluso al seminario, vuelve al campo a trabajar con sus dos hermanos. Es cuando contrae matrimonio cuando le llega su primera oportunidad empresarial, su suegro le ofrece atender la tienda de alimentación de San Lázaro. Valeriano fue socio fundador de la coperativa SECU de Cáceres, después fundó en Plasencia el grupo de “los 10 magníficos”, “ALIPLA” y finalmente la Cooperativa SEDIACO.

Su vinculación con Placeat se inicia a través de su hija Mirian, usuaria de Placeat desde los 4 años, y por quién su padre comenzó a conocer el mundo de la discapacidad, tan desconocido en aquellos tiempor. Desde entonces Valeriano forma parte activa de la asociación, siendo ahora vicepresidente de la misma.

Con esta candidatura el Hogar de Mayores de la puerta Berrozana quiere además reconocer “ el papel de todas las personas que se comprometen con los demás, que asumen como propio el encargo de construir un mundo mejor y  más solidario”