Comparte
  • Permitirá crear 120 nuevas plazas de aparcamiento gratuito y un gran mirador en la parte superior.

  • La obra tendrá una duración de 12 meses.

 

 Ya han comenzado los trabajos para la construcción de un nuevo parking en la ciudad, en este caso en el entorno del puente de Trujillo, en la calle Eulogio González. Esta infraestructura permitirá la creación de 120 plazas nuevas de aparcamiento gratuito, distribuidas en tres plantas. La parte superior de este parking acogerá un gran mirador hacia el río Jerte y mejorará la visión de las murallas en este tramo.

Esta obra, que fue adjudicada por un importe de 1.347.787 euros a la UTE formada por las empresas Justo Duque y Grupo Poblador, tiene un plazo de ejecución de 12 meses y está cofinanciada por fondos europeos a través de la Estrategia DUSI de Plasencia con la Diputación Provincial.

La planificación en la ejecución de la obra permitirá mantener abierta al tráfico la calle Eulogio González, produciéndose únicamente cortes puntuales por la salida o entrada de vehículos pesados. No obstante, el tramo de vía que discurre desde los bajos del puente de Trujillo hasta la calle Eulogio González se cerrará al tráfico por tratarse de una zona de movimiento permanente de maquinaria de la obra. Para ello, se colocarán balizas y señales informando de la reordenación del tráfico, todo ello gracias al trabajo coordinado de la policía local con la empresa adjudicataria y los técnicos de la Diputación. 

Esta actuación forma parte de un plan integral de revitalización de esta zona sur de la ciudad que incluye otras actuaciones, como el derribo de las casas junto al Puente de Trujillo, para reconvertirlo en un espacio verde y de ocio, y la prolongación del paseo del río eliminando las construcciones que actualmente impiden dar continuidad a las zonas peatonales junto al río Jerte en esta zona de la ciudad. 

Este parking y el que ya está en construcción en la Calle Velázquez permitirán poner a disposición de los conductores más de 420 plazas de aparcamiento nuevas y totalmente gratuitas.

David Dóniga. Concejal de Obras del Excmo Ayto de Plasencia