Comparte

El próximo 5 de mayo, a las 12:00h, la ciudadanía de Extremadura vuelve a concentrarse en las plaza y calles, convocados por las Plataformas en defensa de nuestras pensiones.

Lo harán trece plataformas extremeñas: Almendralejo, Badajoz, Fuente del Maestre, Guareña, Llerena, Maguilla, Mérida, Villafranca de Los Barros, Zafra, Arroyo de La Luz, Cáceres, Comarca de La Vera, Hervás, Plasencia y Navalmoral de la Mata. Unas en sus propias poblaciones, otras conjuntamente con las más cercanas. En total esperamos una concurrencia de más de 10.000 personas.

Esta vez lo hacemos con la misma indignación que en las anteriores ocasiones porque el Gobierno de la Nación, esta vez secundado por el PNV – que a rio revuelto ganancia de votos – nos toman el pelo y nos quieren hacer pasar por tontos.

Primero el gobierno ofrece una miseria, condicionada a la aprobación de los presupuestos, vendiéndonosla como un ímprobo esfuerzo económico, que dejó de ser tal esfuerzo cuando el PNV en una jugada de trilero nos tomó como rehenes haciéndoles subir la oferta algo más, pero que en ningún caso colma ni medianamente nuestras necesidades. Surge una pregunta ¿de dónde ha salido ese dinero que una semana antes no existía?

Las plataformas extremeñas, como todas las demás del estado, estamos  agrupadas en torno a la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas, más de 160 en toda España, y mantenemos  nuestras reivindicaciones sin ceder ni un ápice. Vamos a seguir luchando día a día hasta conseguir todas.

No pedimos ni limosnas ni zanahorias, solo reivindicamos lo que muchos años de duro trabajo nos hace merecer y que además se haga extensivo en el tiempo para que también ampare a nuestros descendientes.

Somos mayores, viudas y discapacitados, pero, pese a las apariencias, somos fuertes, estamos en lucha y no nos van a vencer.

Tabla Reivindicativa de las Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones  es la que a continuación relacionamos

1 El Sistema de Pensiones de la Seguridad Social debe mantenerse como tal Sistema Público y, en caso de necesidad, o déficit, se recurrirá a los Presupuestos Generales del Estado. 

 

2.- Restablecer la Jubilación Ordinaria a los 65 años, en el contexto de la Proposición de ley Presentada por 71 diputados en el Congreso.

 

3.- Jubilación anticipada, sin penalizar, con 40 o más años cotizados = 100%.

 

4.- Recuperación del Subsidio para mayores de 52 años.

 

5.- Integración en el Régimen General de todos los Regímenes Especiales de la Seguridad Social.

 

6.- Rechazo a las Reformas Laborables del 2011 y 2013, ya que la precariedad laboral afecta negativamente al Sistema Público de Pensiones.

 

 

Bloque económico

 

1.- Pensión mínima de 1.084 € (a fecha 2017) que garantice con dignidad la vida en relación a criterios de la Carta Social Europea.

 

2.- Revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real anual.

 

3.- Recuperación económica de lo perdido desde 2011.

 

 

Bloque Social

 

1.- Reducción, hasta su desaparición, de la brecha de género en las pensiones.

 

2.- Modificación del tope mínimo en caso de doble pagador.

 

3.- Pleno e Inmediato funcionamiento de la Ley de Dependencia,

 

4.- Eliminar todo tipo de co/repago y “medicamentazo”, restablecer los derechos sanitarios, en el sentido de la sanidad pública, universal y de calidad que teníamos.

 

5.- Garantía de los suministros básicos (energía, agua, transporte).

 ¡EL DÍA 5 TODAS Y TODOS A LAS CALLES Y PLAZAS!

¡OS ESPERAMOS!

Extremadura, 30 de Abril de 2018