Comparte

 

  • El encuentro se celebrará del 1 al 3 de junio
  • Han confirmado su asistencia colectivos de todo el territorio nacional
  • El domingo día 3 se hará coincidir con un mercado agroalimentario y con la feria de la tapa de la localidad.

 

Los próximos días 1 al 3 de junio la localidad cacereña de Carcaboso acogerá el encuentro nacional de amnistía social en el que distintos colectivos de todo el estado debatirán e informarán sobre las actividades que desarrollan en favor de un mundo más justo e igualitario.

Las entidades firmantes del manifiesto por la amnistía social han elegido Carcaboso para realizar su encuentro anual por su trayectoria municipalista en favor de los derechos humanos, la responsabilidad social, la soberanía popular de los recursos naturales y el bien común.

Coincidiendo con este encuentro, que se celebrará el sábado día 2 de junio por la mañana, desde la localidad de Carcaboso se han organizado una serie de actividades que refuerzan el carácter social del mismo.

Desde el ayuntamiento se ha puesto en marcha un formulario para poderse inscribir y al que se puede acceder desde el enlace: www.carcabosoentransicion.org/amnistia

Los actos comenzarán el viernes día 1 de junio con la presentación del libro “En mar abierto” de Eduardo Romero, una novela sobre el drama de la inmigración, y la proyección de la película “Demain” de Cyril Dion, tras la que se abrirá un debate.

El sábado por la mañana se dedicará íntegramente a los colectivos de amnistía social y la propuesta de iniciativas para su apoyo, mientras que por la tarde se darán a conocer las experiencias de ADECASAL/ASDECOBA Y el COLLETERO. Experiencias de economía social que se han convertido en referentes nacionales.

Se cerrará el día con la actuación del grupo moralo “LOS RAMONINOS”, conjunto musical compuesto por un grupo de niños y niñas de Navalmoral que recrean canciones del punk y el rock internacional.

El domingo día 3 se clausurarán las jornadas con un mercado agroalimentario y ecológico y con la presentación del proyecto Carcaboso agroecológico que, desde hace 13 años se desarrolla en la localidad y ha sido ampliamente reconocido con diversos premios a nivel nacional.