Comparte

Hasta el 19 de agosto se podrá visitar en el Centro Cultural Las Claras la exposición de maquetas “Galisteo y otras exposiciones en corcho” 

Fernando Moro Nieto lleva tiempo trabajando con tapones de corcho en la creación de una maqueta de su pueblo natal, Galisteo. Primero empezó por dicha maqueta y luego ha ido probando y probando hasta modelar los tapones y conseguir realizar: marcos de fotos, carteles diversos, alfombras de baño, botes para lápices, diferentes construcciones, y obras en general inventadas. 

Fernando ha realizado todos estos trabajos sin tener conocimientos de arquitectura, pero la paciencia y la imaginación han dado la posibilidad de que cada vez sea capaz de ingeniar más cosas reutilizando los tapones de corcho. 

No hay un tiempo para crear, cualquier momento es bueno para reinventarse y descubrir en uno mismo de lo que es capaz de hacer. Ese es Fernando, alguien emprendedor, que con una idea y amor a su pueblo, dejando volar su imaginación y utilizando sus recuerdos, ha conseguido que algo que empezó como una afición sea ahora una obra que parece que no tenga fin. 

Hasta el día 19 de agosto la obra está expuesta en el Centro Cultural Las Claras para poder visionar las creaciones de Fernando y quien quiera también pueda conversar con él. 

Fernando Estará encantado de contarte qué es lo que hace con ilusión y por qué se embarco en ello.