Comparte

La filial de energías renovables de la multinacional está construyendo el parque eólico Merengue, el primer parque eólico de Extremadura.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y la delegada de renovables de Naturgy en Extremadura, Ana Ruiz, han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que la multinacional energética será patrocinador de la V edición de la Noche Abierta de Plasencia.

“Con este acuerdo, la compañía a la que represento, demuestra su clara apuesta por Extremadura en general y por Plasencia en particular, así como el apoyo al desarrollo de acciones culturales”, afirmó la delegada de renovables de Naturgy.

El Alcalde de Plasencia por su parte ha insistido en la importancia de este patrocinio “para una noche cultural que ya está asentada en la ciudad y en la que destaca la implicación de los placentinos en cada una de las actividades propuestas”
La multinacional energética no sólo será patrocinador del evento, sino que además participará con la proyección de algunas de las películas y cortometrajes que ha producido a lo largo de las cinco ediciones de Cinergía. Un proyecto cuyo objetivo es acercar la eficiencia energética al gran público a través del séptimo arte y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país.

La Noche Abierta es una iniciativa que, aun siendo relativamente joven, ha tenido desde el principio una respuesta extraordinaria, con miles de personas abarrotando el centro de la ciudad en todas sus ediciones. Es la versión local de las noches en blanco que se celebran en muchas ciudades españolas, y en el caso de Plasencia se programa en septiembre, ya que uno de los objetivos que se pretende con ella es que sirva de escaparate de la oferta cultural y de ocio de la ciudad.

Así, en la actividad participan las diferentes escuelas de baile, danza o ballet, pero también grupos musicales, asociaciones culturales, asociaciones de vecinos, deportivas, etc., y se abren al público espacios que habitualmente o no se abren o que no es posible visitar en horario nocturno.