Comparte

Naturgy, a través de su filial de energías renovables, está construyendo el primer parque eólico de Extremadura, el parque eólico Merengue. Estará compuesto por 15 aerogeneradores, tendrá una potencia instalada de 40 MW y supondrá una inversión de casi 40 millones de euros. El parque producirá alrededor de 155 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 44.000 viviendas, el doble del consumo eléctrico de Plasencia en un año.

Además, la puesta en marcha del parque eólico Merengue permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 120.000 toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

La filial de energías renovables de Naturgy cuenta actualmente en España con una potencia instalada en operación de 1.147 MW consolidables, de los que 979 MW corresponden a parques eólicos, 110 MW a centrales minihidráulicas y 58 MW a cogeneración y fotovoltaica.

La compañía va a construir en los próximos meses diversos proyectos renovables en distintas Comunidades Autónomas con los que va a duplicar su tamaño antes de final de 2019.