Comparte

El Departamento de Educación Vial de Plasencia y el Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles dependiente de  la Concejalía de Salud Pública Servicios Municipales, y Medio Ambiente, han organizado diferentes actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad .

El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en la multimodalidad y el lema es: Combina y muévete. La Unión Europea nos anima a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor comodidad, rápidez, ahorro y sostenibilidad.

Los días 19, 20 y 21 de Septiembre el Parque de Tráfico abrirá sus puertas en horario de 17h a 20h, cada niño deberá llevar su bicicleta o patín, así como los sistemas de protección individual, y podrán participar realizando circuitos y diferentes Talleres:

El día 19 Taller de arreglos de pinchazos.

El día 20 Taller Infantil de Primeros Auxilios y Exposición de Ambulancias y vehículos de emergencia, a cargo de la Asociación Extremeña Ayuda en carretera DYA .

El día 21 Talleres y circuitos de educación vial.

El Domingo 23, de 11 h a 13h, en el Parque de la Isla se realizarán diferentes actividades;  una ruta en bicicleta en la que podrán participar personas de todas las edades, gymkanas y juegos para niños, así como se sorteo regalos. Los dorsales podrán recogerse a partir de las 11 junto al campo de fútbol.