Comparte

Es increíble como un pueblo tan pequeño en habitantes, en extensión…puede ser tan grande en iniciativas, en ilusiones y sobre todo en solidaridad.

San Gil vuelve un año más y por sexto año consecutivo con su Festival Solidario Summer Gil. Esto no es casualidad, esto es trabajo y mucho esfuerzo por parte de mucha gente. Comenzaron hace 6 años con pocos medios, pero con muchas ganas, y hoy este Festival ya es un referente en Extremadura y en toda España, ya que así lo demuestran cada año, asistiendo a este Festival Solidario.

Este año, y siguiendo con la misma dinámica de años anteriores, el principal objetivo es la solidaridad que abarca a varios beneficiarios, y comenzamos con la actividad principal.

1 de Septiembre. Festival Solidario Summer Gil 

El Festival como siempre es gratuito, tan sólo se pide la colaboración de 1K de alimentos no perecederos. Todo lo recaudado irá a favor del Banco de Alimento.

Este año como cabeza de cartel cuentan con el grupo musical: “Capitan Cobarde” acompañados de “Play Mouth” y “Los Farelli”. El Concierto dará comienzo a las 21:30h en la Plaza de San Gil

Seguimos con la solidaridad porque ese mismo día a las 13:00h, habrá una comida solidaria por 1€. En esta ocasión, lo recaudado irá a favor de la Protectora de animales “El Refugio” de Plasencia.

No puede faltar el tradicional mercadillo que nos ofrece La Fundación Placeat.

Ruta Motera

Los Moteros llegarán a San Gil sobre las 10:00h de la mañana, para comenzar la ruta de unos 200Km a las 11:00h.

El mismo sábado a las 00:00h minuto de silencio y  sobre las 00,15h de la noche comenzará, la Ruta de las antorchas con el recorrido: San Gil-Galisteo-San Gil, para seguir después con los conciertos.

Summer Gil CRAZY RACE

  • (Carrera de Autos locos) Inscripciones hasta las 20:30 del Sábado
  • Exposición de vehículos a las 20:00h
  • A las 20:30h comienza la carrera
  • A continuación, entrega de premios y nuevamente exposición hasta las 22:00h

  • Acampada gratuita
  • Piscina gratuita a las 17:00h
  • Toro mecánico a las 20:00h

Un programa extenso, completo y cuidado al detalle por todos los que colaboran y lo organizan. Un día para ser solidario a través de la música, del ruido de motos, de comida entre amigos, de compartir y colaborar.

Con muy poco se puede hacer mucho, y San Gil vuelve a demostrarlo en esta VI Edición del Festival Summer Gil 2018

 

 

 

Festival Summer Gil

Summer Gil Grazy Race

Carrera de Autos Locos